El presidente Javier Milei volvió a mover el avispero político entre sus aliados y cuestionó el apoyo de los partidos que forman Juntos por el Cambio a la Ley Impositiva aprobada este jueves por la Legislatura bonaerense.

“Mientras algunos de la oposición al kirchnerismo arrastran los pies con nuestras reformas (Ley “Bases”), le acaban de votar a favor a Kiciloff aumento de impuestos y endeudamiento”, remarcó el presidente a través de sus redes sociales. Y agregó: “El problema no son las formas. Es el fondo. Quieren mantener este modelo empobrecedor. Háganse cargo y dejen de mentirle a la gente”.

X de Javier Milei

El mensaje está dirigido al PRO, la Coalición Cívica y un sector de la UCR que, en la madrugada de este viernes, brindaron su apoyo al gobernador Axel Kicillof para avanzar en la sanción de las normas, luego de introducir diversas modificaciones al proyecto original.

En una doble sesión que inició a las 22 del jueves, el Ejecutivo bonaerense buscaba aplicar un incremento impositivo para el inmobiliario rural y urbano del 140 al 300%; tras la negociación, concluyó en que será del 200%. 

Democracia

Con el traje ya puesto de “máximo referente de la oposición”, el gobernador Axel Kicillof le respondió al presidente Javier Milei con un contundente: “Eso es democracia”.

“Eso es democracia, soy el poder ejecutivo, presento una ley, la discuto, se vota y se aprueba”, dijo Kicillof.

“Estoy conforme y quiero decirle al Presidente que tengo minoría en las dos cámaras, presentamos la ley, la fuimos a discutir, la modificamos un poco, llegamos a un acuerdo y se votó”, remarcó el también ex ministro de Economía de la Nación.

Los dichos de Kicillof hacen referencia a la presentación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que diseñó el mandatario para “desregular” la economía en una clara alusión a que las modificaciones que intenta no pasarán por el Congreso.