Después de votar en las elecciones de Boca Juniors, el presidente Javier Milei se apresta a viajar a Bahía Blanca con parte de su gabinete para seguir de cerca la evolución de la situación en la ciudad afectada por el tornado que dejó 13 muertos y numerosos heridos.

Según fuentes oficiales, entre los fallecidos hay un chico y otra persona mayor de edad con el mismo apellido, por lo que se podría tratar de padre e hijo o de dos hermanos.

Entre las víctimas fatales figuran Juliana Barquero, Rubén Baldi, Benicio Baldi, Adriana María Contento, Norma Gladis Nieto, María Laura Rodríguez, Federico Duo y Diego Carrasco.

Asimismo, la intendencia bahiense decretó tres días de duelo, al tiempo que en CABA se registraron varios destrozos y voladura de árboles. Además, unos 400.000 usuarios están sin luz después del temporal.

Entre Boca y Bahía

Bien temprano por la mañana, Milei se acercó a la Bombonera para sufragar en el marco de la disputa entre Juan Roman Riquelme y Mauricio Macri por la presidencia. El mandatario nacional votó rápido y fue duramente repudiado por hinchas del xeneize, quienes lo acusaron de “gallina” y le endilgaron los efectos del salvaje ajuste en marcha.

Tras sufragar, Milei se retiró del estadio rumbo a Bahía Blanca para monitorear la situación. En un comunicado, se indicó que el Presidente de la Nación se encuentra en permanente contacto con la administración de Axel Kicillof y con el intendente bahiense Federico Susvielles, organizando el operativo de atención de víctimas y daños.