El Gobierno nacional se apresta a vivir una semana clave en torno al aval en diputados de la Ley Ómnibus, que el viernes sufrió un importante recorte en el capítulo económico.

Mientras el presidente Javier Milei repite ante medios internacionales que no hay margen para una negociación de ningún tipo, las reuniones y los pasilleos son moneda corriente en ámbitos parlamentarios y extraparlamentarios. 

En ese sentido, señaló en una entrevista con The Wall Street Journal, que "no hay plan B para hacer las cosas bien".   "Hacés las cosas bien o las hacés bien. Porque si el plan B es hacer las cosas más o menos, o negociar... Esa es la historia de Argentina, así estamos", enfatizó el jefe de Estado.

Además, reconoció que el fuerte ajuste para intentar estabilizar la economía está provocando un enorme daño sobre los bolsillos de la gente. “Este proceso puede durar cerca de dos años, y es cierto que hay una luz de alerta que dice que es difícil aguantar más de un año”, señaló.

Martes, día D

De cara a la posible sesión del martes, organizaciones nucleadas en Unidad Piquetera convocaron a movilizar a las puertas del Congreso el día martes. Se trata de una columna independiente que hará público su rechazo a la aprobación del proyecto de Ley Ómnibus que se tratará en la Cámara de Diputados.

Los dirigidos por Eduardo Belliboni reclaman además a las centrales un nuevo paro nacional para el próximo martes 30 o para cuando sesione el Parlamento. Desde las organizaciones piqueteras revelaron que el diálogo con la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Autónomos (CTA) está abierto.