La visita de Sergio Massa a la provincia de Córdoba entre lunes y martes dejó muchos títulos, entre ellos la definición que el candidato de Unión por la Patria dejó entorno a la conformación de su posible gabinete en caso de imponerse en el balotaje del 19 de noviembre. 

Al respecto, y en declaraciones periodísticas, el candidato oficialista dijo: “Mi ministro de Economía no va a ser alguien de mi fuerza política, va a ser alguien de otro sector político”. 
Las declaraciones del actual ministro de Economía tienen que ver con su conocida propuesta de convocar a un futuro gobierno de “unidad nacional”.

Según dijo, Massa está dispuesto a encarar “una nueva etapa para la Argentina”, por lo que también anticipó que la mitad del directorio que compone el Banco Central será “del principal bloque de la oposición, para que haya control”. 

Sergio Massa vaticinó que 2024 será un año con “bajo nivel de vencimientos y alto nivel de exportaciones”.

Consultado sobre la presencia del kirchnerismo en su potencial gestión, el funcionario retrucó: "El gobierno de Sergio Massa es de Sergio Massa y es un gobierno de unidad nacional para que sectores empresarios, del mundo del agro y de distintos sectores políticos tiene que ver con una etapa nueva de la Argentina".

"El desafío es cada uno poner lo mejor y la energía de que el 10 de diciembre tengamos la capacidad de poder sentarnos a la mesa y acordar políticas de Estado", completó. 

Por último, evitó dar a conocer con qué dirigentes trabajará, de ganar las elecciones, al argumentar que "los gobiernos loteados lastiman y terminan mal", y en referencia a Javier Milei, concluyó: "A mi me piden que defina a mis ministros y el otro candidato habla con los perros y nadie la dice nada".