En medio del escándalo por el #Melcogate tras la difusión de audios que comprometen severamente al economista Carlos Melconian con un entramado de corrupción que incluye ofrecimiento de cargos públicos a cambio de favores sexuales, la candidata a presidente, Patricia Bullrich, defendió al hombre que pretende que lleve las arcas de la economía nacional en caso de ser electa presidenta.

La dirigente del PRO negó la credibilidad de los audios difundidos en "A Todo o Nada", el programa de Tomás Mendéz, por Canal Extra TV, y aseguró que se tratan de "inteligencia artificial".

Según Bullrich se trató de una "operación sucia" a través de "voces hechas con inteligencia artificial". "Te recortan videos, te meten audios que nadie sabe de dónde salen. La verdad es que, vayamos a las cosas que son explícitas y concretas, ¿viste?", se excusó.

En este marco, apuntó contra Tomás Méndez y lo insultó: "No es un periodista, es una basura en el sentido no de persona, porque yo no califico a las personas como basuras, sino a las cosas que hace". Además calificó la emisión del programa como "operaciones de quinta categoría a las que la Argentina está acostumbrada".

 "Tenés gente que toma audios que nadie sabe cómo los recorta, de dónde salen, me parece todo sucio”, dijo, sólo segundos después de afirmar que habían sido voces creadas con inteligencia artificial, con lo cual no se sabe bien cuál sería la explicación “oficial” vertida desde su espacio (¿son inventadas o son recortadas?).

Luego añadió que en la actualidad, “las campañas sucias son un instrumento lamentablemente de la política”, y bregó para que tengan una “trazabilidad”, según dijo. “Porque no cualquiera puede poner cualquier cosa en cualquier lado y tendrían que tener una trazabilidad. Para la próxima discutiremos la trazabilidad de quienes lanzan este tipo de campañas sucias en cualquier lado", completó.