Mientras comienza a transitar una semana clave en su gobierno, tanto por la eventual aprobación de la Ley Ómnibus como por el primer paro general, el presidente Javier Milei se refirió hoy a la inflación y sostuvo que “en enero, por las vacaciones, suben los precios”, pero remarcó que si se replica el 25 por ciento de diciembre será “un muy buen dato”.

“Si replicamos la inflación del mes anterior seria un muy buen dato… de ahí para abajo todo para festejar. Replicar el mismo numero es el inicio del camino descendente de la inflación”

“Frenamos la máquina de emisión de dinero para evitar esa dinámica explosiva”, agregó sobre el incremento de los precios que se había iniciado antes de que asumiera y continuó en estos días.

Consultado por el paro del miércoles, un día antes de que se trate la ley ómnibus en Diputados, Milei respondió: “Hay dos Argentinas, una que se quiere quedar en el atraso, el pasado y la decadencia, en la que no se crean empleos privados desde 2011 y tenés clavada la cifra en 6 millones, y otra que es la que votó las ideas de la libertad”.

Con una publicación en el Boletín Oficial, Milei decretó al 2024 como el Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad

Sobre una eventual salida del cepo al dólar, el mandatario dijo: “vamos a estabilizar la economía, en cuanto limpiemos el sobrante monetario y saneamos el Banco Central, vamos a liberar el mercado de cambios”.