Con guiños al campo, Massa apoyó el paro del 24-E
El ex candidato a presidente se reunió con intendentes del Frente Renovador; Kicillof volvió a cargar contra la Ley Ómnibus
El ex candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) y ex ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió hoy con una veintena intendentes bonaerenses del Frente Renovador (FR), quienes respaldaron el paro general de la CGT y plantearon su rechazo a la suba de retenciones al agro.
Durante el encuentro, los jefes comunales discutieron además sobre la situación de la provincia de Buenos Aires y la influencia de la coparticipación. A su vez, manifestaron su preocupación ante el impacto que el aumento de tarifas, combustible, prepagas y educación tendrá sobre los sectores medios en los próximos meses. En tanto, los intendentes ratificaron su voluntad de participar de la movilización del 24 de enero convocada por la CGT y comunicaron su decisión de no descontar el día de paro a los trabajadores.
Por otro lado, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que la delegación de facultades extraordinarias en el Poder Ejecutivo que plantea la Ley Ómnibus es una “absoluta vulneración” a la división de poderes “que no tiene precedentes en la Argentina”.
“Delegar facultades legislativas al Poder Ejecutivo como plantea la Ley Ómnibus es una absoluta vulneración a la división de poderes, que no tiene precedentes en la Argentina”, consideró.
“Más allá de los trascendidos sobre los cambios que tendría el proyecto de ley, en su esencia el problema sigue intacto: la facultad de legislar sin pasar por el Congreso es realmente una aberración", aseveró uno de los máximos referentes del kirchnerismo.