Con el desafío de parte del oficialismo de dar vuelta el resultado adverso respecto de las PASO, se desarrollan con normalidad los comicios en Chaco, donde se elige gobernador, legisladores provinciales y autoridades municipales de 67 distritos. Los principales candidatos son el gobernador Jorge Capitanich por el Frente Chaqueño y el diputado provincial de la UCR Leandro Zdero, por Juntos por el Cambio (JxC).

Como es costumbre, Capitanich votó bien temprano y manifestó que tiene expectativas de un "fuerte acompañamiento del electorado. Por su parte, Zdero se expresó confiado, pidió "dar vuelta la página" y ante una eventual victoria de Juntos por el Cambio que haya una "transición ordenada".

X de Leandro Zdero

La lista de siete candidatos se completa con los peronistas Gustavo Martínez, actual intendente de Resistencia (Corriente de Expresión Renovada), y el exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Frente Integrador).Los otros postulantes son Germán Báez (Partido del Obrero), José Galassi (Libertarios en Acción) y Alfredo Rodríguez (La Libertad Avanza).

En el pasado 18 de junio, en las primarias, Capitanich resultó el postulante más votado a nivel individual, mientras que la alianza opositora de Juntos por el Cambio resultó el espacio que mayores voluntades cosechó en esos comicios. En este sentido, la coalición gobernante Frente Chaqueño obtuvo el 37,3% de los votos y Juntos por el Cambio alcanzó un 42,41% de los sufragios.

Para consagrarse gobernador es necesario llegar a 45 puntos, caso contrario habrá una segunda vuelta

Esos comicios, como los de ahora, estuvieron teñidos por el impactante femicidio de Cecilia Strzyzowski, cuyos efectos políticos se hicieron sentir.

Al igual que en todo el país, la expectativa está puesta en que se incremente la participación, que en las PASO provinciales fue de poco más del 63%.