En medio de las propuestas del presidente electo Javier Milei sobre la privatización de los trenes, el dirigente gremial y de izquierda, Rubén “Pollo” Sobrero afirmó que “Milei busca un capitalismo de amigos”. Afirmó además que “la privatización de los ferrocarriles es por una cuestión ideológica”.

En este sentido, habló sobre la propuesta de entregar los trenes a los trabajadores. “Si quieren mejorar el servicio ferroviario, nosotros sabemos hacerlo. Que le den la empresa a los trabajadores”, afirmó.

 “Milei busca un capitalismo de amigos; es decir todo lo que deja ganancia, que son los trenes de carga, se la dejamos en manos de cuatro o cinco empresarios que lo utilizan como flete propio”, disparó.

En este marco, denunció que lo que en la actualidad deja ganancia es el tren de carga, adelantando lo que sería el plan del nuevo gobierno. “Milei busca un capitalismo de amigos; es decir todo lo que deja ganancia, que son los trenes de carga, se la dejamos en manos de cuatro o cinco empresarios que lo utilizan como flete propio”, disparó.

En este sentido, remarcó que si el tren de carga  quedase en manos de los trabajadores “aquello que cumple una función social, por ejemplo, el tren de pasajeros que podemos cobrar el boleto a lo que vale, nosotros con la carga podemos subsidiar tranquilamente al pasajero sin pedirle un peso del Estado”.