Mientras la causa por el intento de asesinato en contra de Cristina Fernández de Kirchner avanza con mucha lentitud, el jefe de los vendedores de algodón de azúcar conocido como “Los Copitos”, Gabriel Nicolás Carrizo, recusó a dos de los jueces que tienen asignado el juicio oral por el caso.

Se trata de Sabrina Namer y  Adrián Grümberg, a quienes sutilmente la defensa de Carrizo calificó como kirchneristas. En tanto, sobre el tercer integrante de TOF, Ignacio Fornari, no hubo objeciones.

La causa se encuentra en la etapa previa al juicio oral, en la instancia en que las partes presentan las pruebas sobre las que se va a discutir en el debate y formulan los planteos previos al inicio del juicio.

El abogado Gastón Marano, defensor de Carrizo, sostuvo que Grunberg falló a favor de Cristina Kirchner en las causas Los Sauces – Hotesur, en las que la sobreseyó pero ese fallo fue revertido en la Cámara de Casación.

Sobre Sabrina Namer, la objeción es similar pero basada sobre otra causa, la del Memorando de entendimiento con Irán, en la que Cristina Kirchner fue sobreseída por un tribunal integrado por la jueza y luego, también, esa decisión fue revertida por la Casación.