A menos de dos semanas de la segunda vuelta presidencial, que decidirá el próximo presidente para el período 2023/2027, el candidato oficialista Sergio Massa recibió este lunes el apoyo de dos dirigentes de peso del ámbito justicialista, aunque no vinculados a la actual gestión.

Se trata del ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de la diputada de Identidad Bonaerense, Graciela Camaño, quienes hicieron público su apoyo al titular del Frente Renovador de cara a la compulsa que tendrá con Javier Milei, el domingo 19 de este mes.

X de Juan Manuel Urtubey

En el caso de Urtubey, sostuvo: "Apoyo a Sergio Massa. No lo hago sólo como peronista, lo hago como un defensor de la democracia y de mi país. Sigo creyendo, como siempre lo hice, que donde hay una necesidad, hay un derecho", anunció en sus redes sociales quien gobernó la provincia de Salta entre 2007 y 2019.

Vinculado al peronismo disidente, Urtubey consideró que "los problemas son demasiado grandes y los argentinos están demasiado mal para que la respuesta sea más mezquindad y más soberbia", por lo que se mostró de acuerdo con la propuesta expresada por Massa de conformar, en caso de llegar a la presidencia, un gobierno de unidad nacional.

El ex gobernador salteño había acompañado la candidatura presidencial de Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País), pero luego retiró ese apoyo cuando trascendió un posible acercamiento del mandatario cordobés a Juntos por el Cambio (JxC) antes de las primarias.

Massa y Urtubey, cuando compartían "peronismo federal" con Schiaretti y Pichetto.
Massa y Urtubey, cuando compartían "peronismo federal" con Schiaretti y Pichetto.

Ser o no ser

Coincidentemente, Camaño afirmó este lunes que "sin dudas" acompañará la candidatura de Sergio Massa y advirtió que no se trata de una elección "entre un kirchnerista y un antikirchnerista", sino de definir "qué agenda" llevará adelante el próximo Gobierno.

"Yo no tengo ninguna duda, voy a acompañar la candidatura de Sergio (Massa). Lo conozco, sé de sus defectos y sus virtudes con la autoridad moral que me da haber tomado la actitud que tomé hace cuatro años, voy a acompañarlo exigiéndole siempre lo que creo que debe ser un buen gobierno", aseguró la diputada en declaraciones periodísticas.

Para Camaño, Massa "nunca fue kirchnerista", sino que se trata -dijo- de un dirigente "peronista".

Días atrás, Camaño también había remarcado que Massa "nunca fue kirchnerista", sino que se trata -dijo- de un dirigente "peronista".

En relación a la fórmula de la Libertad Avanza (LLA), la diputada planteó que tiene "una agenda que viene del sector financiero y de una mentalidad terraplanista y negacionista".

"La agenda del odio genero esta historia de un lumpenaje que se empoderó comprando y vendiendo candidaturas. Ese odio se generó a través de un discurso agresivo, individualista, con una ruptura total del tejido social, incluso repudiando la agenda 2030", finalizó.