En medio de la disputa que hay entre el Gobierno y la Corte Suprema de Justicia de la Nación, apareció –sin que lo llamen- un actor inesperado: el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. 

El ex candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, que finalizó cuarto en la primera vuelta con el 6,78% de los votos, publicó un sorpresivo e inesperado mensaje en contra del ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, a quien responsabilizó por impulsar el juicio político al máximo tribunal. 

"Una vez más quiero hacer público mi categórico rechazo al pretendido juicio político a la Corte Suprema que impulsa el gobierno kirchnerista del ministro Sergio Massa", expresó Schiaretti desde su cuenta de X/ exTwitter.

X de Juan Schiaretti

Sus declaraciones generaron incertidumbre política, ya que si se leen en “clave electoral” llaman la atención pues evidencian una dura crítica a Massa, a menos de dos semanas de la segunda vuelta que el candidato oficialista protagonizará con Javier Milei, el 19 de noviembre. 

Sergio Massa visitará Córdoba el próximo lunes, cuando realice un acto de cierre de campaña en el Club General Paz Juniors, en una provincia que siempre le ha sido esquiva al kirchnerismo.

Schiaretti volvió a tomar postura respecto del juicio a la Corte Suprema mientras continúa de viaje en los Emiratos Árabes, junto al gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, y sin definir hasta aquí qué postura tomará de cara al balotaje. 

Desde su entorno aseguran que "no sería coherente, y hasta sería una falta de respeto decirles a quienes votaron su proyecto a quién deben votar".

Etapa final

El juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia está en la etapa final del período de recolección de pruebas: este viernes vence el plazo para que los jueces presenten su descargo ante la comisión de Diputados.

En ese sentido, y sorpresivamente, así lo hicieron en la tarde noche del jueves en forma separada y por escrito tanto Horacio Rosatti como Carlos Rosenkrantz, mientras que Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti tienen tiempo hasta hoy, aunque el reglamento también los habilita a no contestar o, incluso, a hacerlo en forma presencial el próximo martes 7 de noviembre.