El controvertido ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arribó en la mañana de este viernes al Aeroparque Internacional Jorge Newbery, ya que el domingo será una de las “visitas ilustres” en la asunción de su “amigo”, el presidente electo Javier Milei.

Precisamente una de las primeras actividades que realizó Bolsonaro fue reunirse con el líder de La Libertad Avanza pasadas las 10 de la mañana, en el piso 21 del Hotel Libertador, el ya emblemático búnker y centro de reuniones de los libertarios en todo el proceso electoral.

"Fue una conversación entre amigos. Hablamos de economía, seguridad y fútbol", dijo Bolsonaro tras reunirse con Javier Milei.

"Fue una conversación entre amigos", definió Bolsonaro a la prensa tras el encuentro, que duró cerca de 90 minutos. "Hablamos de economía, seguridad y fútbol", puntualizó y aseguró que hay "mucha esperanza" en la Argentina por la "posibilidad de un cambio real"; también dijo no sentirse sorprendido por que Milei fuese elegido presidente. “El deberá tomar medidas rápidas", dijo.

El ex presidente brasileño estuvo acompañado por su hijo Eduardo, quien vaticinó que Milei "tiene todo para ser un buen gobierno. La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio tienen la posibilidad de formar mayoría en el Congreso", añadió Bolsonaro hijo.

En su camino al Hotel Libertador, Bolsonaro y su hijo hicieron una recorrida por la calle Florida, a la que Eduardo definió como un “test de popularidad”. Allí, el ex mandatario de Brasil fue identificado por algunas personas, que le solicitaron fotos y lo acompañaron en caravana hasta el búnker de LLA, donde Milei se hospeda desde hace más de un mes.

Ningún fraude

El ex presidente brasileño fue invitado por Milei a participar de su acto de asunción en una conversación que mantuvieron al día siguiente de las elecciones del 19 de noviembre, en una video llamada que difundieron a través de las redes sociales.

Junto a Bolsonaro, llegó una comitiva con 30 dirigentes aliados de la ultraderecha de su país; entre ellos líderes legislativos de la extrema derecha y los gobernadores de San Pablo, Goiás y Santa Catarina.

Como se sabe, Bolsonaro está inhabilitado hasta 2030 por la justicia electoral de su país por haber denunciado falsamente fraude en las urnas electrónicas brasileñas con las que fue derrotado por Lula en las elecciones del año pasado.

Precisamente, al ser consultado por el actual mandatario brasileño, Bolsonaro dijo: "No opino sobre Lula", mientras los militantes que lo acompañaban por la calle Florida comenzaron a cantar "Lula traidor, tu lugar es la prisión".