A menos de 48 horas de hacerse cargo de su gestión, el presidente electo Javier Milei continúa revisando cada una de sus promesas de campaña. Y este viernes no fue la excepción, ya que luego de sostener por meses que trabajaría sólo con ocho ministerios, y que el resto serían “borrados” o convertidos en secretarías, confirmó que Salud finalmente tendrá rango ministerial, y que quien estará a cargo será Mario Russo.

Se trata de un médico cardiólogo clínico, con experiencia en el ambiente de la salud pero también en la gestión pública, ya que cumplió funciones como secretario de Salud de San Miguel, entre 2009 y 2015, y de Morón, entre 2015 y 2017, con vínculos políticos ligados a Juntos por el Cambio. 

Además del nombramiento de Russo, "La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina" confirmó la designación de Florencia Mizrahi como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

Ambas designaciones se conocieron a través de un comunicado vía redes sociales, en el que también se informó que Enrique Rodríguez Chiantore encabezará la Superintendencia de Servicios de Salud. 

"La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el Dr. Mario Russo será ministro de Salud y el Dr. Enrique Rodríguez Chiantore ocupará el cargo de Superintendente de Servicios de Salud (SSS) de la Nación a partir del 10 de diciembre", indicaron desde la cuenta oficial del mandatario electo. 

Marcha atrás

En una primera publicación en redes, el equipo de prensa del libertario dio a conocer un texto en el que Salud sería una Secretaría, por lo que el posteo fue borrado y a los pocos minutos comunicaron una nueva versión del comunicado donde se informaba que la cartera sanitaria tendrá rango de Ministerio. 

X de Oficina del Presidente Javier Milei

Los nuevos nombramientos en el equipo de Gobierno que presidirá Milei a partir del domingo se conocieron luego de que distintos funcionarios del futuro gabinete participaron esta mañana de una reunión encabezada por el próximo jefe de Ministros, Nicolás Posse.

De esta manera, el organigrama del Gabinete tendrá 9 ministerios en lugar de 8 y quedará de la siguiente manera: Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Luis Caputo (Economía), Diana Mondino (Relaciones exteriores), Guillermo Francos (Interior), Mariano Cuneo Libarona (Justicia), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Mario Russo (Salud).