El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) continuará dividido después del domingo, luego del fracaso de las negociaciones entre los sectores internos. El centenario partido, que cuenta con 26 escaños, tendrá dos bancadas lideradas por el cordobés Rodrigo de Loredo (Evolución) y Facundo Manes.

Manes quedó como reemplazante de Mario Negri y encargado de realizar las gestiones necesarias a fin de proceder a la reunificación bloque, conformación de interbloque y discusión de las autoridades de la Cámara, en virtud de la sesión preparatoria de mañana.

En tanto, el otro sector informó que "por una mayoría de 14 diputados nacionales del Bloque de la Unión Cívica Radical, aceptaron la propuesta de unificación al bloque de los 9 legisladores radicales que conformaban el bloque Evolución radical"

"De esta manera, tras la unificación, los 23 diputados radicales eligieron como presidente de la bancada oficial del radicalismo a Rodrigo De Loredo. 

 "Los diputados radicales remarcaron que la unidad es imprescindible en la Argentina de hoy, que debe iniciar un difícil camino para salir de la grave crisis económica y social que deja el gobierno de Alberto Fernández", indicaron. 

Tras esta elección, se decidió pasar a un cuarto intermedio para completar la integración a las representaciones parlamentarias del bloque radical", señalaron los integrantes de la bancada. 

Dentro de ese espacio quedaron Marcela Antola, Martín Arjol, Karina Banfi, Atilio Benedetti, Gabriela Brouwer De Koning, Mariano Campero, Carla Carrizo, Soledad Carrizo, Pablo Cervi, Gerardo Cipolini, Mariela Coletta, Rodrigo de Loredo, Melina Giorgi, Alejandra Leonardo, Francisco Monti, Lisandro Nieri, Luis Picat, Fabio Quetglas, Roberto Sánchez, Danya Tavela, Martín Tetaz, Alfredo Vallejos y Pamela Verasay.