La durísima disputa interna por la que atraviesa Juntos por el Cambio desde que dos de sus principales dirigentes, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, decidieran unilateralmente “tomar partido” por la candidatura de Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre, parece estar muy lejos de haberse aplacado.

Cabal muestra de ello resultó el durísimo cruce que se produjo casi en la madrugada de este domingo (23:30 del sábado) en redes sociales entre Macri y el actual presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, quien finalizó su participación diciendo que el ex presidente “debería estar preso”.

Todo comenzó precisamente cuando Macri, en su cuenta de Twitter (ahora X), posteó una imagen con un texto que decía: “País raro este, parece que Milagro Sala y Gerardo Morales van a votar al mismo”, en alusión a la postura que tomó el referente del radicalismo de cara a la segunda vuelta presidencial.

La respuesta del mandatario jujeño no tardó en llegar. Compartió el posteo y dijo: “Eso nunca ocurrirá, te gustaría pero mi lucha contra el kirchnerismo es de siempre y de ahora”.

Prueba contundentes

Morales redobló la apuesta y recordó los dichos de Patricia Bullrich en el cierre de campaña antes de las elecciones generales, en el que cuestionaba las propuestas del candidato de La Libertad Avanza.

“Les quiero decir, me preocupan las ideas de Milei, son malas y peligrosas [...] No solo quiere liberar la venta de armas, quiere liberar la posibilidad de la venta de órganos”, dijo en esa oportunidad la ex ministra de Seguridad antes de advertir sobre las consecuencias que tendrían implementar estas prácticas.

Con el correr de los minutos, las publicaciones del gobernador jujeño fueron aumentando su intensidad y el grado de acusación.

X de Gerardo Morales

“Tenés que estar muy enfermo para que saques un tweet así a esta hora. Creo que tu enfermedad es la ambición de poder por eso querés a un loco que puedas manejar”, acusó.

Finalmente, la acusación más grave que publicó el mandatario fue un posteo en el que afirmó que Macri “debería estar preso” y hasta lo amenazó diciendo “Si querés Mauricio, puedo entrar en detalles”.