La Cámara de Diputados comenzó a sesionar para aceptar las renuncias y licencias de los legisladores nacionales que presentaron sus dimisiones, para luego tomar juramento a los 130 electos en los comicios generales del 22 de octubre.

Tras este plenario, presidido por la diputada del Frente de Todos Cecilia Moreau, se designarán luego las autoridades que conducirán el cuerpo legislativo a partir del 10 de diciembre, que estará encabezado por el riojano Martín Menem.

Para la presidencia provisional del Senado, desde las 15, asumirá formoseño Francisco Paoltroni, ambos a propuesta de su espacio, La Libertad Avanza (LLA), que será oficialismo a partir del domingo, cuando asuma el presidente electo, Javier Milei.

En cuanto a la conformación de los bloques, en Diputados el Frente de Todos (FdT) ratificó que, con 105 miembros, continuará como la bancada con mayor cantidad de integrantes de la Cámara, y que el santafesino Germán Martínez seguirá siendo el presidente del bloque.

Por el nuevo oficialismo, La Libertad Avanza, aún no se oficializó la composición definitiva, pero se estima que el interbloque tendría 40 miembros, incluidos tres salteños de Ahora Patria, y que el presidente sería el porteño Oscar Zago.

El bloque del PRO será presidido por Cristian Ritondo, que tendrá 41 diputados, mientras que Cambio Federal, con Miguel Pichetto a la cabeza, contará con un total de nueve miembros, entre quienes se destacan Emilio Monzó y Margarita Stolbizer.

Finalmente, la UCR no se partió y desde el domingo habrá una sola bancada con 35 integrantes y presidida por Rodrigo de Loredo.