El presidente Javier Milei invitó este jueves, por medio de una carta, al papa Francisco a visitar el país tras considerar que su presencia "traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos" que se encuentran, dijo, "ansiosos de superar divisiones y enfrentamientos".

"Su presencia nos traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos" le diJo Milei a Francisco en la invitación.

En el texto, además, Milei aprovecha y le agradece a la Iglesia católica la "colaboración" y "acción invalorable en el campo social", en especial debido a que las decisiones tomadas en materia económica desde que asumió "pueden profundizar inequidades" en la sociedad pese a que su "prioridad máxima", afirmó, es "proteger a los más vulnerables".

"Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos los compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina", expresó el jefe de Estado en la carta, que fue difundida a través de las redes sociales de la Oficina del Presidente.

La invitación de parte del presidente no oculta, en tanto, acercarse a la principal autoridad que tiene en el mundo la Iglesia católica luego de que ambos tuvieran algunas diferencias tiempo atrás. De hecho, en el texto Milei le agradeció a Francisco el "muy significativo llamado telefónico" que le hizo el 22 de noviembre pasado, días después de haber sido consagrado como presidente.

Entusiasmado

En declaraciones radiales, Javier Milei dijo que hoy firmó la carta de invitación y se mostró entusiasmado con su visita: "Esperemos que (el papa Francisco) pueda venir”, dijo. 

Sobre la charla telefónica que tuvieron en noviembre, el titular del Ejecutivo destacó que Francisco le dio "sabios consejos y deseos de coraje y sabiduría, tan necesarios para encarar el desafío de dirigir los destinos de nuestra Patria y de nuestros conciudadanos", indicó.

Acerca de la difícil situación que atraviesa el país, en la carta Milei le dice a Francisco: "Observamos cómo la pobreza, con sus diferentes rostros y consecuencias, alcanza a la mitad de nuestros compatriotas. Nuestra economía se encuentra en estado crítico y es preciso adoptar medidas urgentes para evitar una catástrofe social con consecuencias dolorosas".

Jorge Bergoglio, amplio conocedor de la realidad política y social de la Argentina en los últimos 50 años, recibirá la invitación y seguro sacará sus propias conclusiones.