El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró este martes como un "razonamiento estúpido" los dichos del Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien más temprano había cuestionado la atención que reciben los bonaerenses en los hospitales públicos de la Ciudad.

Irónico, Kicillof dijo: “Nosotros en una temporada [de verano] normal tenemos 10 millones de turistas, muchísimos son de la Capital, que van a la costa. ¿Cuándo me escuchaste lanzando el operativo que le voy a pedir el domicilio para ver si le cobro o atiendo? No tiene mucha lógica”.

Y fue más allá: “Todos los días van a trabajar dos o tres millones de bonaerenses a la Ciudad. Con su trabajo aportan ingresos brutos. Si hacemos la cuenta la mayoría de los impuestos son producto del trabajo de bonaerenses que van ahí", dijo Kicillof en diálogo con Crónica TV, tras lo cual tildó de "razonamiento estúpido" los dichos del alcalde porteño.

No aclares…

Todo comenzó cuando Jorge Macri dijo que en CABA están "diseñando un sistema de diagnóstico y atención" donde se priorice al porteño en la salud pública del distrito, al referirse al flujo de pacientes que se desplazan de municipios bonaerenses para recibir atención en la ciudad de Buenos Aires.

"Eestamos diseñando un sistema de diagnóstico y atención para el porteño donde lo prioricemos. Me parece que es razonable", había dicho Jorge Macri más temprano.

"Vamos a seguir haciendo el esfuerzo que podamos, pero también estamos diseñando un sistema de diagnóstico y atención para el porteño donde lo prioricemos. Me parece que es razonable", dijo este martes por la mañana Macri en declaraciones a Radio Rivadavia.

Todo luego de que el lunes se viralizara por redes sociales un video donde un médico de guardia en el hospital Argerich, ubicado en el barrio de La Boca, señalara -ante una sala llena de pacientes esperando ser atendidos- que la mayoría provenían de la provincia de Buenos Aires y que los recursos que tienen para trabajar son escasos.

Finalmente, Kicillof recordó que “la provincia de Buenos Aires aporta el 40% de sus recursos y recibe sólo el 20%″, pero aclaró que no va a reclamar ese faltante de coparticipación porque se trata de “un país federal y solidario”. “No es el enfoque adecuado”, consideró.