El ex presidente Mauricio Macri está de recorrida en la provincia de Córdoba, con la intención de brindar apoyo a la candidatura de Patricia Bullrich a la presidencia de la Nación. Sin embargo, desde que llegó ha tenido dos fuertes encontronazos mediáticos: el primero, con un periodista en Jesús María (ver aquí la crónica); y el segundo en Carlos Paz, cuando se refirió a los diputados radicales que este martes dijeron presente en la Cámara baja en ocasión de votarse la media sanción a la modificación del impuesto a las ganancias. 

El referente del PRO cuestionó a los legisladores de la UCR: "El populismo es algo muy contagioso", dijo Macri.

En declaraciones a la prensa local, el referente del PRO cuestionó a los legisladores de la UCR: "El populismo es algo muy contagioso", dijo Macri.

"Me parece que no estaba hablado. El populismo es muy contagioso", señaló Macri al ser consultado por un medio de Villa Carlos Paz sobre la decisión que tomó ese sector que integra la coalición Juntos por el Cambio (JxC) de aportar legisladores al quórum para debatir las iniciativas impulsadas por el Poder Ejecutivo. 

Mala información

Las respuestas no se hicieron esperar. La primera en salirle al cruce fue la diputada nacional del bloque Evolución Radical, Danya Tavela, quien afirmó que su bloque no facilitó el quórum para el tratamiento del proyecto de ley propuesto por el ministro de Economía Sergio Massa. “Tiene mala información el expresidente, porque nosotros no dimos el quórum, el quórum ya estaba”, dijo, y sumó que el kirchnerismo “lo tenía” gracias al apoyo del libertario Javier Milei y la izquierda.

“No fueron nuestros votos los que permitieron abrir el debate. Discutir eso cuando tratamos el proyecto de una reparación histórica para mi ciudad es también una falta de respeto para los riotercerenses”

Danya Tavela es parte del bloque conformado por Emiliano Yacobitti, Gabriela Brouwer de Koning y Marcela Antola. Ellos cuatro son los diputados a los que Macri cuestionó. Por su parte, Brouwer de Koning también le respondió a Macri. 

“No fueron nuestros votos los que permitieron abrir el debate. Discutir eso cuando tratamos el proyecto de una reparación histórica para mi ciudad es también una falta de respeto para los riotercerenses”, dijo haciendo referencia a que en la misma sesión de Diputados se aprobó la creación de la Universidad Nacional de Río Tercero.