A horas de la movilización por el aniversario del Argentinazo de 2001, en los principales ingresos a la Ciudad de Buenos Aires, las fuerzas de seguridad requisan los trenes y los colectivos en busca de elementos que fueron prohibidos en el protocolo antipiquetes como palos y capuchas. 

Según se observó en redes sociales, fuerzas policiales comenzaron a “revisar todas las mochilas” de los pasajeros. En el paso entre Pilar y la Ciudad de Buenos Aires, efectivos de Gendarmería Nacional impidieron que un micro que trasladaba manifestantes ingrese al ejido de la capital, deteniéndolo en un peaje.

X de Manuel Adorni

Por otro lado, el Gobierno Nacional reforzó la seguridad del Congreso de la Nación y la Casa Rosada con un vallado perimetral y con efectivos de Gendarmería Nacional. También se pueden ver en la zona céntrica los camiones hidrantes que desplegó la Policía Federal.

De manera paralela, en las distintas estaciones, se observaron mensajes remarcando la política de gobierno de “el que corta, no cobra”. La imagen fue reposteada por el propio presidente Javier Milei y respaldada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.