El Papa Francisco recibiría en febrero próximo al presidente Javier Milei, quien buscará limar asperezas y tratar de convencerlo de que concrete su primer viaje papal a la Argentina.

El encuentro tendría lugar el 12 de febrero en el marco de la ceremonia de canonización de “Mamá Antula”.

Aún no hay confirmación oficial y se espera que a partir de las 11, el vocero Manuel Adorni ofrezca más detalles.

Baglini, como nunca se lo vio

Con esto, el flamante presidente argentino habrá terminado de dibujar una metamorfosis absoluta, una aplicación dura y sin medios tonos del famoso Teorema de Baglini. Milei todavía es recordado por sus declaraciones hace dos años, cuando acusó a Francisco de ser “el representante del maligno sobre la Tierra”, y de estar “usurpando el trono de David”.

X de Agus M ⓩ 🪙

De hecho ayer Javier Milei le había enviado una carta al pontífice de la Iglesia Católica en la que lo invitaba a concretar su tan postergada visita a nuestro país. En la misma misiva, intentaba explicarle las medidas económicas y sociales que ha tomado desde su asunción, señalando que éstas "pueden profundizar inequidades sociales". Igual, buscó justificarlas: "Son necesarias para evitar una catástrofe con consecuencias dolorosas".

En esa carta Milei lo invitaba a visitar nuestro país, señalando: "Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos los compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina", expresó el jefe de Estado en la carta, que fue difundida a través de las redes sociales de la Oficina del Presidente.