La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) tendrá mañana “reunión nacional” para decidir los futuros pasos sindicales en el marco del incipiente conflicto que amenaza con postergar el inicio de las clases.

Sonia Alesso, secretaria General, advirtió que “decidiremos acciones y la fecha del Congreso nacional que va a ser previo al inicio del ciclo lectivo”.

“Todas las provincias están en dificultades. Ya había un problema con la inflación. Y se le suma otro problema, que es que los fondos que debía mandar Nación no fueron enviados"

“Vamos a hacer un balance de la situación y mostrar los números de lo que estamos hablando; lo que para las provincias es mucho, para Nación no es tanto y las pone en una situación muy compleja”, adelantó.

Por otro lado, indicó que el panorama sobre el comienzo de clases “es grave y pinta complicado”, marco en el cual criticó al Gobierno nacional por "no girar" dinero para el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) ni a comedores escolares, entre otros rubros.

"No vamos a aceptar que nos rebajen el salario", señaló la titular de Ctera, quien advirtió que "no hay ningún antecedente de ningún Gobierno que dejara de pagar" los fondos docentes.