Tal como si se tratara de un deja vu de una frase tragicómica que se repitió hasta el hartazgo en los últimos años en la Argentina, este miércoles el ministro de Economía Luis Caputo dijo que el Gobierno tiene “la expectativa de un mejor segundo semestre”.

Para Caputo, “la no aprobación en particular de la Ley de Bases no afecta en lo más mínimo el programa económico”.

Lo hizo en una entrevista televisiva, en la que también destacó que en enero ya se alcanzó el "equilibrio financiero" y donde además ratificó que "la no aprobación en particular de la Ley de Bases no afecta en lo más mínimo" el programa económico.

"En enero, que es un mes financieramente más sensible porque está el pago de los intereses de la deuda, ya estamos en equilibrio financiero, y sin ley", indicó Caputo, quien además trató de justificar que "por eso" se retiró el paquete fiscal del proyecto de ley "Bases".

“Como ministro no se me va la vida en esa ley porque es muy poco lo que hemos puesto ahí. Si tenía que pasar ayer o dentro de un mes, no es un gran problema”, dijo.

Incluso, Caputo redobló la apuesta al considerar que la no consideración de la iniciativa legislativa enviada por el presidente Javier Milei “sólo implicará un mayor ajuste”. “¿Y cómo lo vamos a hacer? Profundizando el ajuste en las partidas ya conocidas”, anticipó Caputo.

¿Lo mejor? Por venir

Por otra parte, el ministro de Economía afirmó que "las cosas han ido acompañando mucho más de lo que se pensaba", y proyectó que la inflación de enero "puede estar en torno al 20%, será más baja en febrero y probablemente más baja en marzo".

Fue allí cuando apareció la frase que tanto recuerda al ex presidente Mauricio Macri, Gobierno del cual Caputo fue partícipe necesario: "La baja en la inflación nos hace ser más optimistas de que probablemente vamos a tener un segundo semestre mucho más calmo, pero no hay que perder el norte, el rumbo, ya que somos un paciente adicto al déficit y estamos en rehabilitación", finalizó.