El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, advirtió que estatales desafiarán hoy el protocolo antipiquete de Patricia Bullrich: “No vamos a aceptar la aplicación”.

A través de su cuenta de X (ex Twitter), el funcionario dijo: “Hoy los estatales nos movilizamos y no vamos a aceptar la aplicación del protocolo de Bullrich. Hacemos responsables al Gobierno nacional de Javier Milei y al Gobierno de la Ciudad de Macri si hay represión o por cualquier otro hecho que hubiera que lamentar. Lucha no es delito!”.

El protocolo antipiquete de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se puso en marcha por primera vez este miércoles, cuando organizaciones piqueteras fueron hacia Plaza de Mayo.

Córdoba ¿rostro adelantado?

En tanto, los cinco detenidos en medio de la represión del cacerolazo del jueves a la noche en Córdoba fueron trasladados a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), tras recibir imputaciones por parte de la Fiscalía a cargo de Ernesto de Aragón.

Los aprehendidos pasaron la noche una Unidad Judicial especial que funciona en el edificio de Policía Judicial. Se trata de Juan Celli, Santiago Cabral, Rodrigo Savoretti, Agustín Savoretti y Maximiliano Ciambrella, quienes serían liberaos antes del mediodía.

En medio de las críticas por el feroz accionar policial, desde el Ministerio de Justicia de la Provincia, a cargo de Juan Pablo Quinteros, no emitieron opinión al respecto, al tiempo que se indicó que fue propio De Aragón quien ordenó cargar contra la gente, que se encontraba manifestando de manera pacífica.