Frente a una masiva concurrencia en la Plaza de los dos Congresos, el cotitular de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que al ministro de Economía, Luis Caputo, con estas medidas económicas los trabajadores lo van a "llevar en andas" al "Riachuelo".   

"Le digo al ministro de Economía que si lleva estas medidas económicas de hambre y ajuste, los trabajadores, jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas, pero al Riachuelo", dijo Moyano, parafraseando al presidente Javier Milei.   

Además, llamó a los legisladores a no votar a favor de la ley ómnibus ni por el rereso del impuesto a las Ganancias que impulsa el gobierno nacional.   "Que no se les ocurra volver a poner el impuesto a las Ganancias, si son tan guapos suban el impuesto a las grandes fortunas", se quejó Moyano.   

“Esta ley de reforma laboral la escribió Paolo Rocca, la escribió Mercado Libre” 

"Llamamos a todos los argentinos de bien a que se sumen a este frente de resistencia, porque por más protocolo, por más multas, la patria no se vende, la patria se defiende", enfatizó Pablo Moyano.

Caputo amenaza

Por su parte, el ministro de Economía Caputo, posteó en redes una nueva amenaza. Otra vez hace los gobernadores al señalar que “mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado” 

X de totocaputo

Además de "avisar" que no se trata de una “amenaza”, el titular del Palacio de Hacienda, anticipó un incremento salarial del 16% para los empleados estatales. Sin embargo, se despachó sin vueltas: “el déficit cero no se negocia. Si no se aprueban todas las medidas económicas propuestas en la ley, como dijo el presidente Javier Milei, el ajuste será mayor, fundamentalmente para las provincias”