El viceconsejero de Seguridad Nacional de EEUU para Economía Internacional, Mike Pyle, viajó a la Argentina para reunirse con autoridades del gobierno de Javier Milei y dialogar sobre economía y cooperación bilateral, informó el miércoles la Casa Blanca.

"El asesor adjunto de Seguridad Nacional Pyle discutió los planes del presidente Milei para la economía de Argentina (…) También discutieron las áreas en las que EEUU y Argentina pueden fortalecer su cooperación,  incluyendo el avance de la transición hacia energías limpias y el estímulo a la inversión del sector privado en el país", dijo la Casa Blanca en un comunicado en el que informó del viaje del funcionario a Buenos Aires.

“Discutieron las áreas en las que EEUU y Argentina pueden fortalecer su cooperación,  incluyendo el avance de la transición hacia energías limpias y el estímulo a la inversión del sector privado en el país”, señaló un comunicado de la Embajada.

Pyle se reunió con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili.

La Casa Blanca añade que esta visita demuestra el compromiso constante de Washington con las nuevas autoridades argentinas tras las elecciones de noviembre.