El vocero presidencial, Manuel Adorni, reconoció que el 1% de inflación diaria que se registra deja al país “inmerso en una hiperinflación”, por lo que remarcó que el Gobierno de Javier Milei hará “todo el esfuerzo para que la catástrofe no termine ocurriendo”.

“Este 1% de inflación diaria nos deja inmersos en una hiperinflación, que estamos tratando de evitar y hacer todo el esfuerzo para que la catástrofe no termine ocurriendo”

El funcionario nacional indicó que “otro de los grandes objetivos es terminar con los privilegios”. “El ajuste que pretendemos realizar sobre los gastos de la política, sólo en gastos de funcionamiento, gira en torno a los 3 mil millones de dólares anuales”, manifestó.

Además, expresó su “respaldo” al anuncio del protocolo para evitar los cortes de calles y también transmitió “su absoluto respaldo” al titular de la cartera económica, Luis Caputo. También aseguró que venderán dos aviones que pertenecen al Estado a través de YPF y “utilizados casi con exclusividad por privilegiados de la política”.