Empleados del Banco Nación realizaron un abrazo simbólico por la no privatización de la entidad, después de la derogación impulsada por el Gobierno sobre el artículo de la ley que impedía la venta de la principal entidad estatal financiera del país a privados, tras el anuncio del DNU.

Al grito generalizado de "No se vende", los trabajadores del Banco Nación se encuentran marchando hacia la Casa Rosada en reclamo de la medida publicada en el Boletín Oficial.

El DNU de Desregulación derogó el Artículo 2 de la Ley 21.799, por lo que la banca nacional pierde la exclusividad de los depósitos judiciales y de los realizados en moneda extranjera por los organismos nacionales. Además, el Banco queda ahora expuesto a la política de privatizaciones que habilitó el DNU para todas las empresas públicas.

El sector sindical bancario ya está en alerta y movilizado, con la Asociación Bancaria y Sergio Palazzo a la cabeza. Alberto Lamas, Delegado General de la Gremial Interna de Banco Nación de la Seccional Buenos Aires,  explicó que se organizó una “gran asamblea en el Banco, y luego hicimos una marcha y abrazo simbólico rodeando el banco, estuvo nuestro secretario general y diputado nacional Sergio Palazzo, se quedó en seguir organizando la resistencia y la pelea al decreto que nos quieren privatizar”