“La verdad que es terrible, porque el motivo es el problema de los alimentos. Es el que hace que todas las organizaciones estemos justamente hoy exigiendo como lo hicimos antes. En este momento no estamos recibiendo alimentos desde noviembre. Ese es un tema muy grave”.

Con esas expresiones, Mónica Sulle, dirigente del MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores), le explicó en exclusiva al móvil de Canal Extra TV los motivos de la protesta.

Al hablar de la falta de provisión de alimentos por parte del gobierno desde noviembre, Sulle no dudó en apuntar contra Sandra Petovello: “Graves son las declaraciones de la ministra, que dice que va a sacar los alimentos, que tenés que venir con tu carnet de pobre, que si tenés hambre vení a pedirle. Eso es despectivo”.

También se expresó sobre la fallida convocatoria de la ministra de Capital Humano en la cual pedía que concurrieran a su oficina aquellas personas que tuvieran hambre, tras lo cual se formó una cola de 30 cuadras, para que finalmente Petovello, presa de su chicana del día anterior, no atendiera a nadie.

Ella dijo: ‘vengan con el documento los que tienen hambre’. Vinieron 30 cuadras, y ahora dice: ‘Yo no los cité’. Sí lo dijiste hermana, lo dijiste en el público, lo dijiste en los medios, y ahora decís no los cité. ¡No! recibilos, tomale los datos”, exclamó.

Sobre eso, la dirigente del MST se preguntó: “¿Por qué no los recibe? ¿Porque hay organizaciones atrás? ¿Porque están los intermediarios que ella no quiere recibir? ¿Porque estamos las organizaciones que ponemos el cuerpo en los barrios?”.

En esa línea recordó los fondos y los apoyos que La Libertad Avanza recibió durante la campaña, señalando que ahora habilitan dinero para las Iglesias evangélicas, vinculando el episodio con el apoyo de la diputada neuquina Nadia Márquez, que es parte de la bancada de LLA. 

“Seguimos estando y seguimos sosteniendo lo que podemos hoy, con nuestra plata los comedores, poniendo un poquito cada uno para poder hacer una olla más grande. ¿Qué más quiere este gobierno?”, exclamó

“¿Por qué ellos sí y a nosotros no, que somos los que estuvimos, hace años, desde lo que fue el Argentinazo, construyendo comedores?”, expresó Sulle, para luego remarcar: “Estuvimos en la pandemia, dando de comer a un montón de gente que no era solamente de nuestra organización; poniendo fondos, juntando plata para poder sostener esa terrible situación que nos agobió al mundo”.

“Seguimos estando y seguimos sosteniendo lo que podemos hoy, con nuestra plata los comedores, poniendo un poquito cada uno para poder hacer una olla más grande. ¿Qué más quiere este gobierno?”, exclamó

Sobre las estrategias que están implementando para poder hacer frente al corte del envío de recursos, además de “poner plata de sus bolsillos”, Sulle contó: “Por supuesto, vamos a ver a los municipios, que te dan casi nada. Vamos a ver a los gobiernos provinciales, cosas que te dan vuelta”. Tras lo cual, concluyó: “Estamos tocando todas las puertas. Y también vamos a tocar las puertas de los supermercados, si es necesario”.