“Vos hoy vas a ser confiscada. Primero te robó los ahorros, te hizo sacar los dólares y ponerlos en circulación porque este gobierno no tiene crédito, en ningún lado. No exporta para generar divisas, no tiene crédito y dice que no emite, pero emite. Con lo cual su único crédito era robarle a la clase media sus ahorros”.

Santiago Cúneo no es de andar con vueltas, y lanzó esas definiciones a sabiendas de que ha venido acertando sus últimos pronósticos y lecturas sobre los pasos emprendidos por el gobierno de Milei.

“Ahora viene la segunda parte”, señaló el "pronosticador", para graficar lo que se viene: “En marzo llega la lluvia de aumentos de todos los costos de vida. Obras sociales, seguro de tu auto, colegio de tu hijo, luz, gas, teléfono, todo". Sobre ello, subrayó: “Y va a llevar a que la gente no lo pueda pagar porque inevitablemente el salario está pisado por el gobierno”.

“Entonces vos a partir del mes de abril empezás a acumular deuda de todo lo que no puedas pagar, porque tenés que comer y darle de comer a tus hijos -continuó-. En el periodo de un año, tu deuda va a ser impagable y tu patrimonio estará confiscado porque son garantías de tus tarjetas de crédito. Y obviamente, cuando vos no pagás las expensas te intiman, cuando no pagás las tarjetas de crédito en tiempo te intiman”, exclamó.

“Entramos en la etapa de la confiscación. Primero fue el robo de los ahorros y ahora viene la confiscación. Cuando la clase media ya no tiene ahorros y al no tener ahorros empiezan a endeudarse”.

En ese sentido, resaltó además que con la vigencia del DNU, “todos los intereses punitorios están liberados”. 

Finalmente culminó explicando cuál es la etapa que ahora estamos atravesando: “Entramos en la etapa de la confiscación. Primero fue el robo de los ahorros y ahora viene la confiscación. Cuando la clase media ya no tiene ahorros y al no tener ahorros empiezan a endeudarse”.

“Ese ciclo perverso ellos lo quieren coronar con la dolarización. No va a pasar, pero lo intentarán. Y si fuera así vos vas a tener todas las deudas que te estoy diciendo que vas a acumular, un salario promedio de 250 dólares, inflación en dólares y la ejecución de tus deudas. Eso es lo que le espera la clase media”, concluyó.