“Lo de patria tiene que ver con el patrimonio común, esa es la mejor definición. Por eso los pobres son patriotas, porque patria es lo único que tienen”. Esas definiciones pertenecen a Guillermo Moreno, quien participó en el Stream de Canal Extra.

El ex secretario de Comercio Interior apuntó que, si bien considera que “los pobres son más patriotas”, esto “no significa que los ricos no sean patriotas, pero en general los ricos tienen otra cosa que defender aparte de la patria, mientras los pobres solamente tienen la patria, que es el patrimonio común”.

Respecto a los actos patriotas, no dudó en recordar la unidad del país durante el Mundial, y señaló: “En la Argentina el sentimiento patriótico aflora en el Mundial, como un hecho de masas extraordinario; pero también hay otros hechos que indican la patria y que nos vamos encontrando”.

Reconoció que el gobierno de Milei “es producto de dos gobiernos que fueron muy malos, ineficaces totalmente. Fueron un asco el gobierno de Macri y el gobierno de Alberto”.

"Cuando nosotros decíamos: ‘Miren que Alberto no es el peronismo’, estábamos en un lugar incómodo. Por eso ahora no estamos en un lugar incómodo. Porque ahora que fracasó esa social democracia, en realidad estamos diciendo la única solución es el peronismo”.

“Entonces estaba entre Milei y nosotros que intentamos decir: ‘Mirá que esto no es peronismo’. Bueno, al final ganó él. Y se llevó un montón de votos nuestros, porque no nos terminaron creyendo de que podíamos ser la opción”, señaló.

Finalmente, habló sobre lo que fue su lugar frente como posición, también al anterior gobierno: “Obviamente decíamos: ‘somos el peronismo’, porque aparte de ser la oposición teníamos que salvar al peronismo. Para nosotros fue un desierto muy difícil”.

“¿Qué éramos? Ser oposición con Macri fue fácil. Cuando nosotros decíamos: ‘Miren que Alberto no es el peronismo’, estábamos en un lugar incómodo. Por eso ahora no estamos en un lugar incómodo. Porque ahora que fracasó esa social democracia, en realidad estamos diciendo la única solución es el peronismo”, concluyó.