“Realmente están vulnerando todos los derechos que tenemos los ciudadanos argentinos y los trabajadores, sobre todo el derecho de protestar”. Esas expresiones pertenecen a Carlos “Perro” Santillán, histórico dirigente gremial y social, quien fue entrevistado por el móvil de Canal Extra TV, durante la cobertura de la marcha convocada por la CGT.

Santillán propuso una serie de ejes que deben nutrir las protestas que se vienen dando en las calles del país desde el anuncio del mega decreto. Para el “Perro” es fundamental: “estar en las calles para que caiga el DNU, exigirle a la CGT que tenga un plan de lucha, decirles a los diputados que hagan lo que tienen que hacer por este pueblo y no dejarse avasallar como se están dejando avasallar con un dictador; decirle a la justicia que se ponga a trabajar a favor del pueblo, porque nos están llevando la patria. Eso es lo que está pasando”.

“Realmente están vulnerando todos los derechos que tenemos los ciudadanos argentinos y los trabajadores, sobre todo el derecho de protestar”.

“Nosotros vamos a resistir lo que dice él, la desregulación de las tierras que tienen que ver con el litio que está en nuestra provincia. Y ahí lo quiere llevar a (Elon) Musk, que es su amigo, para venderle todas las salinas de nuestra provincia. Ahí vamos a estar nosotros plantados, luchando también. La patria no se vende”, concluyó.

Qué pasó con el micro

Antes, el dirigente gremial había contado detalles del secuestro de colectivo que fue interceptado en Zárate, mientras se trasladaba desde Jujuy a la marcha convocada por la CGT.

“Cuando dijeron que lo secuestraban al colectivo, quisimos bajar nosotros, que se vaya el colectivo, íbamos a llegar nosotros de Zárate a acá, tomábamos cualquier cosa. Y nos dijeron que no podíamos bajar. Nos metieron dentro del vehículo y dijeron que nos llevaban a una parte, después dijeron que nos llevaban a otra y terminamos en Dellepiane, en la terminal de Dellepiane”, exclamó.