“Las acciones de Milei son un cross a la mandíbula de los más vulnerables”
Lo dijo Gabriel Mariotto quien analizó tanto las repercusiones del DNU como las de la Ley Ómnibus y afirmó que “la situación es absolutamente difícil”. Y cree que el paro de la CGT es “una luz de esperanza”.
La ley ómnibus, el DNU y las consecuencias que esto genera fueron el eje de la editorial de Gabriel Mariotto con el que abrió su programa Noche Picante, por Canal Extra TV.
Sobre la ley ómnibus, detalló ciertos puntos que considera explosivos: “No sólo la suma del poder público al presidente de la nación, esa transferencia de funciones entre la legislatura y el poder ejecutivo, sino también, borrar la Ley de Alquileres donde no hay ninguna regulación para los más débiles, que son los inquilinos”.
Otras medidas que también puso de resalto fueron “las privatizaciones, la extranjerización de tierras, las leyes laborales, los despidos, la suba del boleto”. Y las definió como una "serie de acciones que son un cross a la mandíbula, a la cotidianidad de hombres y mujeres que habitan nuestra patria, al bolsillo de los más vulnerables, de los trabajadores, de los desocupados”.
Consideró además que estamos atravesando una situación “absolutamente difícil y tensa”, para luego referirse a la movilización de las centrales obreras con respecto a la constitucionalidad o no del DNU: “Esa marcha fue fuerte, tuvo densidad, tuvo una gran participación del movimiento obrero que la convocó”.
“Llegamos de la marcha y apareció esa otra cara de la moneda que es la Ley Ómnibus. Y otra vez parecía que se retrocedía al casillero cero o al casillero menos diez. Que desde el triunfo de Milei venimos transitando”, señaló el conductor.
Mariotto volvió a referirse a la movilización y le dio un voto de confianza a la posibilidad que se desactive el decreto: “Hoy nuevamente el movimiento obrero, el confederal de la CGT, la reunión de los secretarios generales de los gremios vuelve a poner una luz de esperanza al 24 de enero: paro y movilización”.
Finalmente recordó “aquellos viejos paros de Saúl Ubaldini, donde compañeros y compañeras iban a las fábricas, iban a los comercios, llegaban a la mañana al horario de apertura y a las 12 del mediodía comenzaba el paro y comenzaba la movilización. Otra vez el movimiento obrero encabezando la resistencia a las políticas de avasallamiento que lleva adelante Javier Milei”, concluyó.