“Lamentable es la política que está llevando adelante el presidente Milei. Hablando con los secretarios generales de distintos gremios, muchos todavía no pueden cerrar paritarias y se han empezado con las suspensiones y los despidos. Todo esto va a generar más conflictividad”.

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, respondió asó al ser consultado durante el programa Noche Picante, por Canal Extra TV, entrevistado por Gabriel Mariotto. De ese modo expresó su preocupación respecto a las medidas incluidas en el DNU 70/2023 y buscó dejar un mensaje de aliento a los gobernadores y senadores.

Sobre la situación social que atraviesa el país, el secretario de Camioneros, señaló: “Uno no lo desea, pero lamentablemente cuando la gente no tiene para comer y mucho menos darle de comer a sus hijos, va a salir a la calle. Yo creo que lamentablemente va a terminar en una conflictividad social muy importante”.

“Uno no lo desea, pero lamentablemente cuando la gente no tiene para comer y mucho menos darle de comer a sus hijos, va a salir a la calle. Yo creo que lamentablemente va a terminar en una conflictividad social muy importante”.

Para buscar evitar esta gran conflictividad que se pronostica, Moyano hizo un llamado a los senadores que aún estén dudando: “Júntense, hagan una autoconvocatoria. Si hay mayoría, hay que voltear este DNU”, expresó.

“Aparte, tiene que salar la dignidad de los gobernadores. Te están insultando, te están sacando fondos. Por dignidad y por orgullo tenés que ya convocar a una sesión urgente y voltear el DNU. El próximo objetivo tiene que ser ése”, concluyó.