Cientos de agricultores checos condujeron sus tractores al centro de Praga, interrumpiendo el tránsito frente al Ministerio de Agricultura, mientras se unían a las protestas contra los altos costos de la energía, la burocracia sofocante y el Acuerdo Verde de la Unión Europea.   

Los agricultores de toda Europa salieron a las calles este año, incluidos Alemania, España, Francia, Italia y Polonia, para luchar contra los bajos precios y los altos costos, las importaciones baratas y las limitaciones del cambio climático de la Unión Europea. 

Mientras tanto en la India, el Gobierno ofreció precios de apoyo garantizados para las legumbres, el maíz y el algodón en un intento por romper el estancamiento con los agricultores que protestan, reveló el ministro de Comercio, Piyush Goyal, después de enfrentamientos de una semana entre fuerzas de seguridad y manifestantes.   

Los agricultores checos planean unirse a las protestas esta semana, aunque las principales asociaciones agrícolas se distanciaron de la acción del lunes, en la que tractores bloquearon un carril de una carretera importante que atraviesa Praga, ralentizando pero no enredando completamente el tránsito.   

"La manifestación de hoy no tiene mucho en común con la lucha por mejores condiciones para los agricultores", escribió el primer ministro Petr Fiala, quien dijo que algunos de sus organizadores eran prorrusos o tenían otros objetivos políticos.   

“Los agricultores están desesperados en esta situación. Y no saben qué les espera en el futuro próximo, y mucho menos en el futuro lejano”   

En India, se utilizaron gases lacrimógenos y barricadas para disuadir a los agricultores, que forman un influyente bloque de votantes, meses antes de las elecciones generales previstas para mayo, en las que el primer ministro Narendra Modi busca un tercer mandato récord.