El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, se mostró expectante con el crecimiento productivo del país, al señalar que el problema de la falta de dólares en el país fue provocado por la falta de exportaciones, pero vaticinó que “esto es un proceso que está atravesando la Argentina" y “el año que viene la historia va a ser otra".

“En las pymes industriales manufactureras las exportaciones han caído, pero entendemos que esto es momentáneo, que esto es un proceso, una transición que está atravesando la Argentina y que el año que viene vamos a hablar de otra cosa. Luego la historia va a ser diferente”, enfatizó Rosato en diálogo con Canal Extra TV

Medidas del Gobierno

Por otra parte, el titular de IPA celebró las medidas del Gobierno nacional, entre ellas los créditos y bonos como la devolución del IVA, y las calificó como “un incentivo para la mano de obra”, remarcando que “el gobierno ha escuchado el mensaje de la gente, se dio cuenta que podía hacerlo ahora y no esperar para más adelante”.

Rossato recientemente fue noticia luego de que reunió a los trabajadores de su papelera y metalúrgica para advertirles las consecuencia de votar a Javier Milei al comprobar que la mayoría lo había votado. "Nos juntamos casi una hora a conversar. Me interesó mucho reunirme con los trabajadores y saber cómo están, qué opinan, e ir con la plataforma política de La Libertad Avanza en la mano para preguntarles si sabían a quién estaban votando y por qué lo habían votado", contó en su momento Rosato tras el motivo del encuentro. 

"Porque la mayoría en la fábrica votó a Milei en las PASO. Diría que bastante más del 50 por ciento. Después quedaron Massa y Bullrich muy abajo", explicó. "Pero con un desconocimiento total. La gran mayoría de los que votaron a Milei no saben qué ofrece. Cayó bien la palabra libertad, me repetían la palabra libertad, sobre todo los jóvenes. Pero les dije que la libertad que da Milei es una condena a la miseria, es para morirte de hambre", agregó.

"Nosotros desde el sector pyme industrial estamos muy preocupados porque en la plataforma de Milei no hay una sola mención, en ningún punto de todo lo que publicaron, a la palabra industria ni habla de las pymes. En cambio -agregó-, sí habla de una apertura total del mercado, de libre comercio, de importaciones sin límites, y nosotros sabemos muy bien lo que eso significa porque lo hemos vivido. A los más grandes les recordé la década del '90, el 25 por ciento de desocupación, el cierre de fábricas, las ollas populares. Lo hemos vivido. Y a los más jóvenes les recordé lo que nos pasó con Macri", completó.