El ex preparador físico de Diego Maradona reveló detalles del Mundial 94 que se disputó en Estados Unidos y apuntó contra Julio Grondona por  "entregar al Diez a la FIFA" a cambio de "un cargo". 

"Yo estoy absolutamente seguro que fue un intercambio de figuritas. Yo te doy esto, pero vos me das lo otro" enfatizó Signorini, destacando que Diego "ya había sido condenado en Nápoles de una manera perversa" porque todos "conocían su adicción a la cocaína ". 

En una entrevista para Canal Extra TV el ex preparador físico enfatizó que Maradona siempre hizo lo que más le "molestaba" al poder, que es "ridiculizarlos". 

"Se la hicieron pagar fundamentalmente en ese mundial que Italia ya tenía prácticamente en la valija en el partido que se jugó en Nápoles en la semifinal del mundial 90",amplió Signorini.

Quiénes mandan en el fútbol

El entrenador actuó el discurso que sostenía el establishment del fútbol sobre Maradona: “Qué se cree ese 'negrito' que puede venir a meter el dedo en la oreja?¿Hasta cuándo? ¡Ahora va a ver a quienes detentan el poder en el fútbol!”

Signorini reflexionó sobre quiénes detentan el poder en este deporte y enfatizó que "el fútbol debería ser de los jugadores". Dijo además que Maradona junto a Valdano y otros compañeros intentaron crear un sindicato de futbolistas. 

Fernando Signorini sobre el dóping de Maradona en el Mundial 94: "A Diego lo entregó Grondona"

Con respecto a la histórica foto en la que Diego es acompañado hacia afuera de la cancha por una enfermera, Signorini recordó el momento en el antidoping dio positivo y lo calificó de "crudo".

Signorini destacó el "enorme esfuerzo" que hizo Maradona para recuperarse ya que uno de sus deseos era dedicarle ese mundial a sus hijas, Dalma y Gianina.