El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó un procedimiento de difusión sistemática y personalizada que exige notificar interrupciones del servicio con al menos 48 de horas de antelación.

Según lo publicado en el Boletín Oficial, el instructivo exige que las empresas Edenor y Edesur notifiquen con al menos 48 horas de anticipación toda interrupción del servicio derivada de alguna obra de reparación, mantenimiento u optimización planificada por la compañía.

En la comunicación que deberán reenviar 24 horas antes del inicio de cada interrupción, estas distribuidoras tendrán que informar: fecha del corte y zonas afectadas, motivo y tiempo estimado de duración, indicando horario de inicio y de reposición.

También, deberán incluir una serie de precauciones que el usuario afectado tendrá que tomar para preservar la integridad de sus instalaciones y artefactos eléctricos.

Ahora, las empresas tienen veinte días hábiles administrativos, a contar desde este hoy, para implementar el procedimiento.