Un adolescente de 16 años que se encontraba en grave estado tras haber sido baleado este domingo durante un enfrentamiento vinculado a la toma de terrenos de la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, murió esta madrugada, con lo cual ya son cinco las personas asesinadas en ese ataque.

La nueva víctima de homicidio fue identificada por las autoridades como Luis Fernando Bascope de 16 años, quien se encontraba internado en la terapia intensiva del hospital Ballestrini tras haber recibido un balazo en la cabeza durante la balacera registrada el domingo.

Allí se llevaba adelante una reunión barrial de la que participaban integrantes de la comunidad boliviana y algunos peruanos asentados en forma irregular en esos terrenos con los llamados "delegados" de la zona, de nacionalidad paraguaya, quienes al parecer les habían vendido esas tierras tomadas a unas 100 familias.

Como consecuencia de la balacera hubo cinco personas asesinadas y ocho heridas, una de los cuales ya fue dada de alta.

Los fallecidos, además del adolescente Bascope, fueron identificados como Tomás Waldo Velázquez Chávez de 28 años, Eduardo Rivera de 23, Gregorio Mamani y Leonel Enzo Tuco Tapia de 29. Los heridos, en tanto, se encuentran internados en distintos centros de salud del partido de La Matanza.

En el hospital Paroissien se hallan Walter Escobar (40), quien presenta heridas en el tórax y una pierna, y David Zárate de 32 años, baleado en la cabeza; mientras que en el Simplemente Evita son asistidos Rodrigo Arraigada de 26, quien tiene una lesión en el tórax; Alex Choque de 35, baleado en un brazo; Eber Bareiro de 43, con un impacto en el tórax y Luis Lamas Caimán de 33, con lesiones en el tórax y en un brazo. En tanto, Edwin Soliz de 34 años tiene una lesión en la pierna derecha y ya fue dado de alta tras recibir las curaciones pertinentes en ese centro asistencial.

“Difícil acceso”

Voceros policiales dijeron que luego de acceder a la zona del enfrentamiento, que describieron como de "muy difícil acceso", ya no se hallaban los sindicados tiradores y los heridos habían sido llevados por sus allegados a los hospitales.

También se desplazó al lugar el fiscal de turno de la Unidad Temática Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, quien dispuso diversas diligencias para esclarecer lo ocurrido y poder dar con los agresores, entre ellas la toma de declaraciones testimoniales y el relevamiento de la escena en busca de vainas servidas, armas y posibles sospechosos.