Germán Omar Bello fue atropellado el 17 de septiembre por el polista Cruz Novillo Astrada, en el barrio porteño de Retiro. La víctima fue abandonada sobre el asfalto, tal como se vio en las cámaras de seguridad difundidas ese mismo día. Horas más tarde del episodio, quien le pasó por encima a la víctima se entregaría a la justicia, donde pasaría sólo horas.

Por esa razón, la familia de Germán apuntó contra el sistema judicial, denunciando que "hay una justicia para los ricos y otra para los pobres". 

En diálogo con Canal Extra TV, la hermana del joven, Fernanda Bello, criticó el accionar del juez Carlos Manuel Bruniard, quien le concedió la excarcelación al deportista para luego declararse incompetente en la causa.

"Son dos vidas diferentes y como dice el dicho: 'hay una justicia para ricos y otra para pobres"", disparó la mujer, quien no dudó en apuntar contra el juez, que "firmó la libertad de Cruz Novillo Astrada y luego se declaró incompetente". 

"Son dos vidas diferentes y como dice el dicho: 'hay una justicia para ricos y otra para pobres"", señaló la hermana de la víctima. 

"Si era incompetente por qué no se declaró incompetente desde el principio", cuestionó.

También, se refirió a la falta de solidaridad de la familia del polista que atropelló a su hermano, y a la demora para poder retirar su cuerpo. "La familia de Novillo no se acercó en ningún momento y la verdad que al contrario, según mi apreciación personal, creo que nos pusieron trabas para retirar el cuerpo de mi hermano", apuntó. 

"En la Fiscalía nos dijeron que esto no suele pasar. Una jueza autorizó el reconocimiento pero no el retiro del cuerpo", completó.

Bello fue atropellado el domingo 17 de septiembre a la madrugada en la avenida 9 de Julio, casi esquina Arroyo, por una camioneta 4x4 conducida por el polista Cruz Novillo Astrada, quien inicialmente se dio a la fuga, aunque más tarde se presentó en la comisaría donde quedó detenido.

Tras la declaración del polista, el juez Carlos Manuel Bruniard le concedió la excarcelación. Bruniard dispuso la "inmediata libertad" del hombre, quien había sido alojado en la Alcaidía 1 Bis de la Policía de la Ciudad. 

Misa por el joven

El viernes pasado, distintos centros barriales convocaron a una misa que se celebró para expresar el "dolor e indignación" por la muerte de Germán Omar Bello (36). 

La misa, presidida por el obispo Gustavo Carrara, tuvo lugar en la Iglesia Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de Retiro, ubicada en Montevideo 1372 (CABA), donde se reunieron unas 50 personas del Centro Barrial Santa Rafaela y Pilar de Recoleta, y Padre Carlos Mugica de Retiro.

Para la Federación Familia Grande Hogar de Cristo, que agrupa a todos los centros barriales, Bello era su "compañero, amigo, hermano y parte de nuestra familia", publicaron en las redes sociales de la organización. Al costado de la iglesia montaron un pequeño altar en su nombre y durante la misa repartieron fotos de Germán.