De cara a las elecciones generales, una encuesta de Ceop Latam reveló que el candidato a presidente y ministro de Economía, Sergio Massa, se ubica en segundo lugar y a menos de cuatro puntos de Javier Milei. En tanto, Patricia Bullrich se ubica en tercer lugar a casi seis del actual ministro de Economía.

Según el trabajo de la consultora dirigida por Roberto Bacman, la intención de voto del candidato de la Libertad Avanza es de 34,2%. En segundo lugar aparece Massa con 30,6%, desplazando al tercer lugar a la candidata del PRO, Patricia Bullrich, con 24,8%. De ser correcta esta medición se estaría demostrando un crecimiento de Massa a expensas de Bullrich.

Una encuesta muestra cómo evoluciona la fuga y transferencia de votantes entre Bullrich y Milei

En este marco, en Tarde Picante analizaron la encuesta que revela cómo están posicionados los candidatos, y además le sacan una foto bastante precisa al votante de Javier Milei. Apuntaron a la relación entre el electorado que acompañó a Bullrich y a Milei.

Estructura dinámica del voto

Es que del estudio surge la llamada “matriz de fidelidad”, que consiste en cruzar la intención de voto actual con lo que fue el voto emitido en la elección anterior. En el caso de Milei, esa estructura dinámica del voto supone una proyección del 36,1% de cara a octubre. En relación al ministro de Economía, supone el 32,5% y 26,1% para Bullrich.

En este sentido, en el programa de Méndez se refirieron a la figura de Patricia Bullrich y aseguraron que "es la más desposicionada", ya que mostró que solo logra una fidelidad de 26%. 

"No llega al 70% de los que votaron a Juntos por el Cambio", planteó uno de los columnistas, quien aseguró que "solo gana 4,5 puntos de algunos que no votaron, de los que votaron por otros partidos y de los que votaron en blanco, pero pierde 4 puntos a manos de Milei".

Y mostró que las principales ganancias de Milei vienen de Bullrich "casi en un 100%". Entonces, se plantea que hay elementos muy importantes para empezar a entender esta fotografía y ver cómo se convierte en película. 

"Si Bullrich sigue bajando, Milei va a crecer y viceversa", completó.