De cara a las elecciones generales 2023, el dirigente peronista y exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Sola, analizó el fenómeno de Javier Milei y el primer puesto que sacó el líder de La Libertad Avanza en las PASO. En este marco, planteó que se trató de un voto de hartazgo, sin razonamiento, pero que “hay que comprender” para “no volvernos a equivocar”.

En diálogo con FM Extra 107.5, el exgobernador bonaerense sostuvo que “si no respetamos el voto a Milei, nos volveremos a equivocar”. “En algún momento los votantes de Milei van a repensar lo que hicieron, porque no va a ser una opción inteligente”, remarcó.

Cualquier cosa menos esto

"El voto a Millei es 'esto que hay no me gusta, no lo quiero más, me hace daño, que venga cualquier cosa menos esto', por lo tanto no lo razono. Lo otro lo sufrí, entonces esto no lo razono, lo voto y que nadie venga a defender lo que me hizo sufrir", graficó el excanciller del actual gobierno, tratando de explicar las motivaciones que llevaron que casi el 30 por ciento del electorado vote al líder de derecha.

"El voto a Millei es 'esto que hay no me gusta, no lo quiero más, me hace daño, que venga cualquier cosa menos esto', por lo tanto no lo razono. Lo otro lo sufrí, entonces esto no lo razono, lo voto y que nadie venga a defender lo que me hizo sufrir"

En este marco, calificó al voto de "una idea simplista" pero sostuvo que  "si no la entendemos, inclusive si no respetamos las causas que llevaron a eso, primero no respetamos a la gente en su voto y segundo nos volveremos a equivocar". Y aclaró:  "Respetarlo no quiere decir justificarlo; quiere decir comprenderlo. Justificar es una cosa, comprender es otra".