El senador y excandidato a gobernador de Córdoba por Juntos por el Cambio, Luis Juez, hizo un análisis de la victoria del candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, en su provincia que incluyó una autocrítica a su espacio político. Apuntó a que tuvieron un “interna feroz” que los perjudicó y dijo que les “creció el enano que ahora está jugando en la NBA”, en referencia a Milei. 

En este sentido, se mostró con pocas expectativas de cara a las generales y admitió que “es un espanto” lo que se vislumbra.  “No se construye la república a partir de la destrucción de la república”, apuntó contra las propuestas del liberal.

En diálogo con Tomás Méndez, durante un móvil en Tarde Picante, admitió que previo a las elecciones, su espacio político estuvo “peleando durante un año y medio en una interna feroz”. “Me la pasé los últimos 20 días explicándole a todos los periodistas que Schiaretti no tenía nada que ver conmigo y perdí ahí por 58.000 votos, si no hubiese sido gobernador de Córdoba. ¿Sabés cómo lo siento? y no es un acto de envidia ni rencor ni resentimiento”, admitió. 

“La República se construye con más república y no con dinamita, no con una motosierra; no hay ese salto al vacío. Yo puedo tener diez mil diferencias con un montón de senadores acá adentro. Pero tengo en claro que no se construye una república a partir de la destrucción de la república. No funciona así”

Con ello se refirió a la interna que se desató en JxC cuando el sector de Horacio Rodríguez Larreta intentó incorporar a la alianza al todavía hoy gobernador de Córdoba y actual candidato a presidente.

En este sentido, se lamentó que en otras provincias ganó la coalición y en Córdoba no, a causa de dicha interna. “Yo te puedo jurar que dejé la vida en la campaña electoral, que enfrenté un aparato monstruoso, que pusieron plata, saqué 810 mil votos. Y bueno, sesenta días después en las PASO sacamos 500 mil, o sea que perdimos 300 mil votos, porque la gente no quería que nos peleáramos”, reconoció.

“Y mientras nosotros nos peleamos, como digo yo, nos creció el enano y ahora el enano está jugando en la NBA. ¡Andá a traerlo a Atenas a jugar de vuelta!”, agregó en relación al crecimiento de Milei en la provincia. 

"Es un espanto"

Respecto de la posibilidad de que La Libertad Avanza logre mayor cantidad de votos en las generales se mostró frustrado y dio a entender que sí, al señalar que para él “es un espanto”. 

“Yo sé que los pibes se enojan conmigo, pero yo con la misma sinceridad que hablo con vos, lo hablo con mis hijos y creo que la mala política se cambia con buena política; y a las instituciones que funcionan mal se las cambia con mayor calidad institucional”.

“La República se construye con más república y no con dinamita, no con una motosierra; no hay ese salto al vacío. Yo puedo tener diez mil diferencias con un montón de senadores acá adentro y me peleo y me quieren cagar a trompadas y hacen cola para putearme (SIC). Pero tengo en claro que no se construye una república a partir de la destrucción de la república. No funciona así”, disparó en referencia a la “motosierra de Milei” en contra de las instituciones públicas y la democracia.