“Vamos a tener que acostumbrarnos a vivir gastando menos”. Esa fue la contestación Lisandro Almirón, diputado nacional electo de La Libertad Avanza ante la consulta de Tomás Méndez, durante una entrevista en el programa Tarde Picante, por Canal Extra TV.

Almirón, quien representará a la provincia de Corrientes en la Cámara Baja, sostuvo que “el Estado Nacional es un Estado que está en déficit. Y tenemos muchas provincias pobres que están en superávit”.

“El Estado Nacional es un Estado que está en déficit. Y tenemos muchas provincias pobres que están en superávit”.

Frente a la consulta de qué nos espera para diciembre, apuntó críticamente a que los gobernadores de las provincias están “acostumbrados a salir a pedir al Estado Nacional, y que, de alguna manera, sea el Estado Nacional quien deba afrontar muchas veces los gatos de las provincias”. Fundamentó sus dichos señalando que “hay un desequilibrio entre la administración de lo que produce la provincia y que el Estado Nacional está subsidiando, muchas veces al mal funcionamiento” de las gobernaciones.

Contra los SIRA

Antes Almirón había remarcado el nivel de confianza con la que iniciará su mandato el presidente electo, insistiendo en que “los argentinos buscan un cambio”, un programa económico que busque “bajar los índices de pobreza”. 

Agregó que “no podemos tener esa cantidad de SIRA”, aludiendo a uno de los mecanismos de importación implementados por el actual gobierno para cuidar el flujo de divisas. 

Sobre ese tema, afirmó que “perturba la economía, que no te genera riqueza, que te genera privilegios para algunos importadores que se llevan el dólar a 360 y pico, cuando lo que nosotros tendríamos que priorizar es importar para mejorar la industria pesada, para que el campo salga adelante, para mejorar nuestros precios”, apuntó