“Así va a ser. Si no hay justicia, la voy a ir a buscar yo”. Con esa contundente frase respondía Daniel Tello, padre de Tomás, el joven apuñalado el pasado lunes por una patota en el balneario Santa Teresita. 

“Imagino que todavía está muy shockeado por el dolor, por el asesinato de su hijo. ¿Su hijo de qué trabajaba? ¿Era vendedor ambulante? ¿Estaba organizando una fiesta?”, le consulto la periodista Natalia Marquiegui, desde el estudio de Canal Extra, con quien accedió a hablar en exclusiva para compartir su dolor. 

“No. Mi hijo no trabaja en la playa, no es vendedor ambulante, no es trapito. No había ningún problema con él de ningún sentido en ningún lado, porque mi hijo es albañil y trabaja con mi hermano y son privados. No tiene nada que ver con la playa, ni con los semáforos, ni con nada acá”.

“Se empezaron a pelear a las 4 de la mañana. Esperaron a que se separe del grupo, lo corrieron como seis cuadras pegándole… un grupo de cobardes, y me lo mataron de una puñalada en el corazón”, dijo Daniel Tello. 

“Lo que pasó con mi hijo, la forma en que lo mataron, es puro dolor y bronca", agregó el padre, todavía conmocionado, en un caso que inevitablemente remite al asesinato de Fernando Báez Sosa en manos de un grupo de rugbiers, hecho ocurrido en Pinamar en el verano de 2020. “Es exactamente lo mismo -respondió Tello-. Un grupo de cobardes matando a una persona por el solo hecho de sentirse vivos, guapos, fuertes… no sé qué", dijo durante la emisión del programa Tarde Extra.

Persecución y puñalada

“Se empezaron a pelear a las 4 de la mañana. Esperaron a que se separe del grupo, lo corrieron como seis cuadras pegándole… un grupo de cobardes, y me lo mataron de una puñalada en el corazón”, dijo Daniel Tello. 

Incluso apuntó a los posibles autores del homicidio, acusando que tienen vinculación directa con la política. "Son vendedores ambulantes de la playa, traídos por el Partido de la Costa, por punteros políticos del municipio. Trabajan para ellos, todo en negro, y traen gente desde Buenos Aires, todos con antecedentes penales", acusó. 

“Me llamaron a las 7 de la mañana, yo me estaba por acostar y estábamos en la vereda con mi novia tomando algo. Me estoy por acostar y me llaman por teléfono diciéndome que lo habían apuñalado, que estaba en el hospital. Y bueno, me fui para el hospital y cuando llego ya estaba muerto”, contó.