“¿No ven a la gente pidiendo, a la gente durmiendo en la calle? Eso siempre me lo pregunto”. Quien se formula ese interrogante es Julia Rigueira, economista de Centro de Economía Política Argentina (CEPA), entrevistada por Khaled Hallar, horas después de que se conocieran las “celebradas” cifras de la inflación del primer mes de Milei.

“A veces parece que vienen de una burbuja. No tienen idea cuánto sale ir a comprar el pan, la lechuga, la fruta, las verduras”, la consultaron desde el programa Tarde Extra por Canal Extra TV, pidiéndole una interpretación. “Cuando se encuentran ante la pregunta por las subas de precio, su respuesta es… ¿que no compren? ¿Hay alguien que no está comiendo? Como si no miraran para afuera de la ventanilla del auto oficial cuando van y vienen de un lugar al otro, ¿no paran en los semáforos?”, manifestó Rigueira.  

La economista también apuntó contra los medios, al señalar que “la comunicación también es un rubro que venía subiendo mucho y que incluso fue alguno de los más altos por encima del promedio general en noviembre”.

“En este diciembre se está duplicando la inflación y parece que tenemos que felicitarlo, aplaudirlo y llevarlo en andas”, ironizó Rigueira, para luego manifestar: “Se están vendiendo espejitos de colores a la población"

“En este diciembre se está duplicando la inflación y parece que tenemos que felicitarlo, aplaudirlo y llevarlo en andas”, ironizó Rigueira, para luego manifestar: “Se están vendiendo espejitos de colores a la población", algo que consideró "muy grave porque se encargaron de mostrar una situación en la cual era posible que lleguemos a una inflación interanual del 15 mil %, algo que también dijo Martínez de Hoz en 1976”.

“No era real, no era posible, no es una posibilidad, sino una ficción”, soltó la economista respecto a este invento de llegar a semejante disparada de precios. En esa línea apuntó: “Entonces, una inflación mensual del 25,5% pareciera que hay que festejarla”.

Sobre este dato informado ayer por el INDEC, la economista apuntó que más que festejarlo “es una consecuencia directa de la devaluación y de la desregulación, que a pesar de que está en tratamiento legislativo todo lo que tiene que ver con las desregulaciones que proponen tanto en el DNU como en el paquete de leyes gigantesco, ley Ómnibus, algunas ya se empezaron a sentir, concluyó.