Javier Milei viajó junto a su hermana y una comitiva argentina a la conferencia del Foro Económico Mundial de Davos. En ese marco, Santiago Cúneo fue consultado por la conveniencia o no para la Argentina de lo que puede resultar de esa participación.

“En nada, es una catástrofe”, no dudó en responder el periodista, para luego remarcar: “Es la toma de posición incorrecta, a la hora incorrecta y un marco de alianzas incorrecto que nos va a llevar a la catástrofe”.

“Davos es el tacho de basura de la economía mundial, y obviamente sus políticas de presión y sometimiento desataron esta Tercera Guerra Mundial, con lo cual claramente deberíamos estar reuniéndonos con la India, con la Federación Rusa, con China y con Brasil”, exclamó Cúneo durante el programa Tarde Extra por Canal Extra TV.

En esa línea, el verborrágico periodista volvió a afirmar: “Estamos en el lugar incorrecto, a la hora incorrecta. Davos es el tacho de basura de la alianza de Occidente”.

“Hablaste recién de Brasil -que es un gigante como si fuera China, pero que está más cercano a nosotros en lo comercial, por la cercanía que tenemos geográficamente. Y en Brasil nadie piensa en dólares… ¿Por qué los argentinos vivimos pendiente del billete verde?”, le consultó Khaled Hallar, periodista de este canal.

“En Brasil ningún presidente -ni Lula, ni Bolsonaro- actuaron de manera criminal y cipaya vendiendo su patria, tomando deuda para destruir la moneda brasilera. En la Argentina dormimos con los anglófilos desde la génesis de nuestra independencia”. La respuesta de Cúneo sonó a irrefutable.

“Y salvo en los tiempos confederados, la Argentina cayó en manos de los traidores a la patria como Rivadavia y todo lo que vino después en materia de liberalismo, que se dedicó a destruir la Argentina. Nosotros hemos sido víctimas de la invasión anglosajona silenciosa de manera permanente”, concluyó.