Tras ser informados los números de la pobreza que revelaron que más del 40 por ciento de la población es pobre, el Gobierno nacional avanza con medidas paliativas y mejoras económicas para los sectores trabajadores y desempleados del país. Sin embargo, el Grupo Clarín insistió en publicar en describir en sus portadas estos anuncios como parte del "Plan Platita" de Sergio Massa.

En este marco, el conductor de Canal Extra TV, Víctor Hugo, apuntó contra la campaña del medio hegemónico de Héctor Magnetto y sostuvo que "no tienen decoro". 

Tras mostrar el clip del anuncio de Fernanda Raverta de un bono para desempleados, Víctor Hugo apuntó contra la campaña llevada adelante por "la mafia mediática", puntualmente, "del Grupo Clarín que hablan del plan platita", pero después "cuando se menciona la pobreza lo hacen escandalizándose".

"Sin embargo cuando se la combate la reacción no es la misma sino con una tapa que dice 'Antes de la veda electoral, Massa apuró el último capítulo del plan platita'".

Víctor Hugo volvió a señalar la campaña de Clarín en contra las medidas para el pueblo: "Ya sin ningún decoro"

"La verdad es que Magnetto y sus esbirros no tienen ya ningún decoro ni vergüenza. Por un lado la pobreza; por otro, cuando se la combate, aunque sea un poco, aunque sea con la levedad que implica un mes en la vida de esa gente proyectándose para el futuro si se diera el gobierno peronista, algo que seguramente mejoraría la situación que se ha vivido en estos años y muchísimo más por cierto de la que disparó esta situación escandalosa con el neoliberalismo. No nos olvidemos que llevaron la pobreza del 27 del 2015 al 36% sin guerras, sin pandemias y sin nada que los obstaculizara", completó.

Datos que duelen

En tanto, Victor Hugo lamentó los datos de la pobreza y aseguró que "escandalizan, duelen, entristecen y obligan a pensar muy seriamente en el futuro inmediato de la Argentina". 

"Un 40,1 por ciento es un número que penetra fuertemente en la sensibilidad de todas las personas, la pobreza de los niños, 56,2 por ciento y la indigencia más del 9 por ciento. Esta pobreza es una ofensa para las posibilidades que tiene la Argentina y es una demostración más de la fiereza del capitalismo salvaje en el cual estamos inmersos desde el 2015 en adelante, porque lo que ocurrió hasta 2019 no pudo ser corregido", disparó.

“Lamentablemente también hay una frustración muy grande en lo poco que se le puso a la gente en el bolsillo y estos últimos intentos de reparar algo todavía son insuficientes, aunque por supuesto sumamente aliviadores para esa gente que está tan pero tan comprometida”.

"Lamentablemente también hay una frustración muy grande en lo poco que se le puso a la gente en el bolsillo y estos últimos intentos de reparar algo todavía son insuficientes, aunque por supuesto sumamente aliviadores para esa gente que está tan pero tan comprometida, para ese pueblo que está sufriendo indudablemente", agregó y insistió que "un 56% de pobreza de los niños, es un golpe muy duro casi imposible de asimilar. Bueno, ya el 40%, es decir que de cada 10 personas cuatro son pobres y pensemos que dos o tres personas de esas 10 están en una situación en la que fluctúan constantemente y están muy tironeados".