Un despedido de Garbarino se encadenó en el Obelisco: “Me van a sacar con plata, preso o muerto”
“No puedo volver a mi casa con las manos vacías”, declaró desde el monumento Sebastián Peralta, uno de los casi 4000 trabajadores despedidos de Garbarino. Reclama por la pérdida de trabajo y la falta de pago de la indemnización de la cadena de electrodomésticos propiedad de Carlos Rosales.
Un trabajador despedido de Garbarino se encadenó este lunes en el Obelisco en reclamo de que la empresa le pague la indemnización, tras ser echado de la empresa luego de 12 años de trabajo, algo que también le sucedió a más de 3800 trabajadores y trabajadoras en todo el país.
El hombre apuntó contra la cadena de electrodomésticos del empresario Carlos Rosales, como también al secretario general de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri.
En diálogo con Canal Extra TV, el ex trabajador relató que llegó esta mañana desde San Nicolás, y que va a permanecer encadenado al Obelisco hasta que lo saquen con plata “preso o lamentablemente muerto”.
“Mi nombre es Sebastián, soy de la ciudad de San Nicolás. Pertenecí durante 12 años a la empresa Garbarino, de la cual del día a la noche me llegó un telegrama masivo como a 3.800 compañeros y 3.800 familias que quedamos en la calle”, expresó.
"No puedo volver a mi casa con las manos vacías”
“Tomé la determinación -ya que psicológicamente me ha dañado mucho- de venir acá solo a encadenarme en una medida de protesta, una huelga que he tomado porque realmente no puedo seguir así en esta circunstancia. No puedo mirar a mis hijas a los ojos. Y le voy a dar un mensaje a Carlos Rosales y a Cavalieri, y también al Presidente (Alberto Fernández), que es lo mismo que le dije hoy a la policía: ‘De esta ciudad, que me queda muy lejos de la mía, me van a sacar con plata, que es la que me corresponde, después de 12 años de trabajo; preso o lamentablemente muerto. Después de hacer semejante viaje, no puedo volver a mi casa con las manos vacías”, expresó.
‘De esta ciudad, que me queda muy lejos de la mía, me van a sacar con plata, que es la que me corresponde, después de 12 años de trabajo; preso o lamentablemente muerto. Después de hacer semejante viaje, no puedo volver a mi casa con las manos vacías”.
El hombre es parte de los casi 4000 despedidos de la empresa de electrodomésticos que vienen exigiendo el pago de las indemnizaciones luego del quiebre de la firma. Organizados en el grupo Trabajadores de Garbarino en Lucha, anunciaron que el próximo 25 de septiembre, Día del Empleado de Comercio, realizarán una movilización desde el Obelisco a la sede del juzgado que atiende la quiebra, para reclamar que haya medidas para evitar el vaciamiento.
El pedido es para que la justicia evite las maniobras para vaciar de capital la firma, y se respete lo acordado respecto de los pagos de los sueldos e indemnizaciones. “Las y los trabajadores despedidos de Garbarino vamos a salir a pelear por lo que nos deben. Lucharemos por lo poco que queda de lo mucho que hemos perdido en esta empresa vaciada por los hermanos Garbarino y su actual dueño Carlos Rosales”, concluyeron desde el grupo de despedidos.